miércoles, 28 de marzo de 2012

Geely quiere derribar el mito de los autos chinos de mala calidad

Posicionar la marca de autos chinos Geely entre las 10 más vendidas del mercado local y cambiar el concepto que tiene el uruguayo respecto a la mala calidad de los vehículos de ese origen son los principales objetivos de la campaña multimedia que realizó Notable Publicidad para Grupo Fiancar, representante de Geely International Corporation, que se verá desde el lunes próximo.
"Más allá de lo esperado" es el slogan elegido para los avisos. En televisión serán cuatro y el primero será protagonizado por Carlitos Páez. Pipe Stein, uno de los socios de la agencia, explicó a El Empresario que la historia personal de Páez cierra con la idea que quieren vender. "Transmite un mensaje que tiene que ver mucho con la vida de él; en este concepto de ir más allá de lo esperado en un auto que a priori no genera expectativas, cierra muy bien", contó Stein.
En las restantes piezas se hace referencia a un modelo específico: LC, Emgrand o LC Cross. Éste último será presentado en el Motor Show a fines de marzo en el Latu y, para promocionarlo, el spot hace foco en el disfrute de la naturaleza; sus protagonistas son perros de diferentes razas que, mientras viajan en él, se regocijan con el aire desde la ventana.

NO SON TODOS IGUALES

"Queremos salir del contexto de los autos chinos con nuestra marca. Los primeros productos que llegaron desde China vinieron a competir por precio; hoy ya se perfeccionó el proceso, se contrataron diseñadores italianos y se cuenta con proveedores globales", comentó el gerente de Geely Uruguay, Gustavo García.
GEELY REPUESTOS
 
Agregó que la marca cuenta con certificaciones de calidad y seguridad internacionales que la separan de las demás marcas chinas típicas.
Si bien hace cuatro años que se comercializa en Uruguay y ya son más de 1.400 los autos que circulan en el país -en 2011 el crecimiento en ventas fue de 40% respecto a 2010-, la empresa consideró que a diferencia de lo que ocurría unos años atrás, ahora cuentan con un producto que sobrepasa las expectativas.
Es que lo que está proponiendo la marca es comenzar a hablar de calidad y generar confianza en la gente. "Buscamos bajar los niveles de vergüenza de marca aumentando el valor del orgullo", sostuvo Stein.
Por su parte, el director general de cuentas de la agencia, Mario Macri, explicó que para lograr que la gente apueste a Geely se apoyaron en datos objetivos. En los avisos se especifican cuáles fueron las certificaciones que han obtenido, por ejemplo las cuatro estrellas en el test de seguridad de Europa, EuroNCAP. También tomaron los datos arrojados por un estudio elaborado por Equipos Mori a fines de 2011, donde se consulta a los usuarios de la marca para determinar su nivel de satisfacción.