lunes, 24 de enero de 2011

Geely establece tiempo record de venta de coches en línea

GEELY PANDA
El fabricante de automóviles chino Geely ha abierto una plataforma de venta de vehículos en Taobao, una popular página web china de venta de artículos. Una jugada maestra, a juzgar por los 300 coches que se vendieron en tan sólo un minuto. En un concesionario tradicional, se tardaría dos semanas en vender esta cantidad de coches.

300 modelos "Geely Panda" se pusieron a la venta en Taobao para compra de grupo. Se ofrecía un 15% de descuento, además de otras bonificaciones. La venta arrancó a medianoche, y finalizó 60 segundos después.
Sra. Li, usuaria de Taobao expresa: "tenía planeado comprar el coche durante la noche, pero cuando me conecté a la página, vi que se vendieron muy rápido. Es muy popular."

Tras la compra online, los compradores tienen que recoger los vehículos en concesionarios tradicionales, por lo que la principal ventaja es un descuento importante respecto a la compra en persona.

Pero los analistas ven otro tipo de ventajas.

Profesor Jiang Xuping de la Universidad Qinghua afirma: "las compras online pueden ser dirigidas. Los compradores pueden solicitar a los fabricantes que produzcan vehículos de acuerdo con sus necesidades. Esta es una ventaja de la compra online."

Los analistas consideran que la venta online de coches tendrá un gran impacto sobre los concesionarios tradicionales de coches, ya que cada vez más y más internautas toman parte en compras colectivas online. Los establecimientos físicos podrían tener que transferir su negocio a la prueba y conducción del vehículo, alejándose de la venta del coche.