miércoles, 22 de junio de 2011

Geely hará 20 mil autos por año

 La automotora china Geely International Corporation y Nordex SA anunciaron haber llegado a un acuerdo para producir vehículos Geely en una nueva planta en Uruguay para Mercosur con capacidad para 20 mil unidades por año.
Geely invertirá en la construcción de una planta de ensamble totalmente equipada dentro de la propiedad de Nordex en Uruguay para producir vehículos de pasajeros para los mercados del Mercosur. La operación prevé una producción anual de 20.000 unidades cuando alcance su potencial máximo.
En ese momento requerirá de unos 300 empleos directos, y alrededor de 600 indirectos. La inversión de capital será cerca de US millones. La inversión total requerida, incluyendo el capital de giro, excederá los US millones.
El proyecto requiere de una ampliación de Nordex, para ubicar las nuevas instalaciones de soldadura y armado final las cuales serán financiadas por Geely. Los vehículos Geely se fabricarán bajo un contrato de servicio de ensamble con componentes provenientes de China, Argentina, Uruguay y Brasil.
Nordex se encargara de la gestión industrial, en tanto que Geely proveerá la asistencia técnica, así como todos los componentes necesarios para la fabricación.
Lin Zhang, CEO de Geely IC, declaró: "Hemos elegido Uruguay para iniciar las operaciones en Sud América dada su ubicación geográfica entre los países del Mercosur, así como la excelente calidad de su fuerza de trabajo. Hemos elegido a Nordex por su reconocida capacidad para fabricar vehículos dentro de los mas altos estándares internacionales de calidad."
Geely es el mayor fabricante privado de automóviles de China, tiene más de 12.000 empleados y produjo más de 4.200.000 vehículos en el año 2010. Recientemente, adquirió la firma sueca Volvo.
Nordex ha armado 100 mil vehículos desde su fundación en 1962. Actualmente, fabrica camiones Renault Truck (única planta en Sudamérica), KIA (Corea), y Dong-Feng (China).

No hay comentarios:

Publicar un comentario