lunes, 25 de marzo de 2013

10 CONSEJOS PARA REVISAR TU CARRO ANTES DE SALIR DE VACACIONES

@GEELYREPUESTOS
En esta época del año los paseos hacia sitios turísticos se vuelven una tradición. Son muchos quiénes disfrutan de sus merecidas vacaciones aprovechando sus días libres para organizar un paseo o visitar diferentes sitios en la playa o montaña. Las personas hacen sus maletas y las reservaciones
correspondientes, pero olvidan un detalle vital y no se preocupan por la seguridad en las carreteras. En estas fechas de vacaciones las personas en carretera andan más relajadas, muchos olvidan hacer la revisión del vehículo o medio de transporte en el que van a viajar, y en varias ocasiones también se confían y pueden ser victimas de alguna otra persona distraída o imprudente por la calle por eso es importante:

  1. Mantenimiento. Antes de salir a la ruta es indispensable llevar el vehículo a su servicio para que no presente ninguna falla mecánica durante el trayecto.
  2. Asientos: Además del servicio mecánico, también se deben revisar los asientos, en especial si se viajará con niños menores de 3 años ya que hay asientos especiales para ellos, los cuales deben cumplir con determinadas normativas, además todos los menores de 13 años deben ir en los asientos traseros.
 3. Planificación. Antes de hacer las valijas se debe haber planificado la ruta del viaje. Se puede utilizar un navegador GPS o contar con un Smartphone que cuente con aplicaciones como el Google Maps
. 4. Seguridad. Si se llevan muchas maletas, deben estar adecuadamente sujetadas y en el lugar indicado. No deben llevarse sobre las piernas de los acompañantes o en algún otro lugar del habitáculo ya que además de impedir la visibilidad del conductor pueden convertirse en objetos peligrosos si ocurre un accidente.
  5. Llevar lo necesario. Si se viaja con chamos, es muy común que estos quieran tomar líquidos o comer algo, y difícilmente querrá hacer varias paradas ya que eso demorará la llegada al destino. Es por ello que antes de salir a la ruta tiene que cargar suficientes frutas, bebidas y cosas para picar, de tal modo que todos los viajeros cuenten con lo necesario. Aunado a los alimentos es importante llevar bolsas de basura, toallitas húmedas y rollos de papel para evitar cualquier accidente con la comida.
  6. Mantener a los chamos entretenidos. Los niños son muy activos y difícilmente pueden estar quietos más de 4 horas en un solo lugar. Frases como: “¿Ya llegamos?”, “¿Cuánto falta?” o “Estoy aburrido”, son sólo algunas de las que te podrán causar un gran dolor de cabeza. Es por ello que se aconseja llevar “distractores” como son reproductores de música, algún tipo de consola de videojuegos portátil, libros, juegos de destreza. Cabe señalar que si se lleva algún gadget, éste deberá tener la batería a “full”.
  7. Conocer la ubicación. Conocer la ruta es necesario ya que hay que saber la ubicación de estaciones de servicio, establecimientos de comida y lugares donde descansar si el viaje es muy largo (hoteles o moteles). Internet y los actuales GPS permite ubicar lugares como los mencionados.
  8. Estar concentrado. Conducir grandes distancias puede resultar agotador, sobre todo por la noche. Es recomendable que el conductor se concentre en lo que está realizando y se apoye de un acompañante adulto para cualquier eventualidad como pueden ser niños inquietos o contestar el teléfono celular.
  9. Descansos. Apurarse y querer “llegar rápido” al destino vacacional podría no resultar como se desea, es por ello que se aconseja detenerse cada dos horas, ya sea para ir al baño o para ejercitarse levemente. Los niños pueden aprovechar estos lapsos para entretenerse. Además, es ley dormir una buena cantidad de horas la noche previa y estar bien descansado para el viaje.
  10. La ley manda. Salir a otra región no sólo implica conocer las costumbres y los sitios turísticos, también se deben saber las leyes que imperan en ese lugar. Ejemplo de ello son límites de velocidad o las normas de tránsito que operan en las distintos estados o países, si esto no se toma en cuenta probablemente regrese a casa con una gran lista de infracciones en el mejor de los casos.

ahora sí, buen viaje y recuerda compartir esta informacion