sábado, 20 de abril de 2013

Geely KC Concept debuta en China


No había mejor lugar que el Salón del Automóvil de Shanghái 2013 para que Geely muestre un nuevo prototipo para su mercado local. Se trata del Geely KC Concept, un prototipo desarrollado sobre la misma plataforma que utiliza el Volvo S80 actual. Hay que destacar que este prototipo será producido en serie y que nos anticipa el aspecto que tendrá la versión definitiva.
Estéticamente, el diseño que ha realizado esta marca china es bastante bueno la verdad. Hasta la fecha, casi todos los diseños de Geely siempre me han parecido, eso, ‘chinos’. Sin duda alguna un estilo y lenguaje de diseño que en Asia puede gustar pero que en Europa lo tendrían muy complicado para poder hacerse con un trocito del mercado. Ahora bien, el Geely KC Concept tiene todas las premisas para convertirse en uno de los más vendidos de su segmento.
A pesar de su carrocería de cuatro puertas, derrocha aspecto coupé por todos sus costados y el frontal (a excepción de la parrilla) es casi el definitivo que presentará el modelo de producción. Evidentemente las ópticas también serán distintas pero ya lo dábamos por hecho. Mide 4,96 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,88 metros por lo que ofrecerá un habitáculo bastante espacioso.
Mecánicamente se espera que cuente con un sistema híbrido aunque de momento Geely no ha querido dar más detalles al respecto. Por cierto, no lo he comentado porque quería esperarme a que hayáis leído todo el artículo. Si te parece muy similar a los Volvo de última generación, estás en lo cierto. ¿La razón? El Jefe de Diseño de Geely Peter Horbury, quién hasta no hace mucho ostentaba dicho cargo en Volvo.

Fuente – (WCF)