martes, 27 de octubre de 2015

MITOS Y VERDADES ACERCA DEL USO DE ACEITE PARA EL MOTOR

MITOS Y VERDADES ACERCA DEL USO DE ACEITE PARA EL MOTOR


     Se llama aceite de motor, por extensión, a todo aceite que se utiliza para lubricar los motores de combustión interna. Su propósito principal es lubricar las partes móviles reduciendo la fricción. Además de lubricar el aceite también limpia, inhibe la corrosión y reduce la temperatura del motor transmitiendo el calor lejos de las partes móviles para disiparlo

1. ¿Al cambiar de marca, se daña el motor?
Falso. Todos los lubricantes de marcas reconocidas cumplen los requerimientos de desempeño del motor.

2. ¿Cuando el vehículo es nuevo se puede usar cualquier aceite?No es recomendable. Lo mejor es emplear un aceite multigrado (SAE 20W-50, SAE 10W-30) 


3. ¿Cuando un usuario cambia de lubricante, el carro comienza  a 'pasar aceite'? 
No. Cuando se cambia de lubricante por uno similar o con un nivel de calidad API-SG o superior, no hay ningún inconveniente.


4. ¿Los usuarios deben medir el aceite sólo cuando llega la época acostumbrada de cambio?  No es cierto. Es importante medir periódicamente el nivel de aceite, es una práctica fundamental antes de usar el vehículo por largos recorridos.


5.  ¿Es  mito o realidad que el motor funciona perfecto si el aceite no se reduce nunca?
Totalmente falso. Tras los intervalos de servicios recomendados, se debe medir el nivel del lubricante. Si éste no se reduce ni una línea el motor no está funcionando bien.




6. ¿Es preferible dejar muy bajo el nivel de aceite del carro que usar otra marca? 
Se debe recargar el depósito cuando está muy bajo el nivel. De lo contrario, el motor puede sufrir graves daños.


7. ¿Cuando el lubricante  toma un color negro, luego de un tiempo de trabajo, es porque está dañado?Todo lo contrario. Cuando el aceite se oscurece, es una demostración de que está limpiando el motor y cumpliendo con  su función.


8. ¿Un lubricante funciona bien, sin importar el estado general del vehículo?
El aceite no puede funcionar bien si el carro no funciona bien. Se debe efectuar el mantenimiento adecuado del vehículo para que todo funcione bien.


9. ¿Siempre es necesario agregarle aditivos extras al motor para complementar el aceite?
Esta afirmación es un mito. Los aceites están desarrollados técnicamente, con exhaustivas pruebas de desempeño en motores y bancos de ensayos de alta calidad. 


FUENTE