jueves, 21 de octubre de 2010

autos GEELY para control policial en Cuba

Por REDACCIÓN CAFÉFUERTE


- Llegaron a las calles cubanas para desplazar a los anticuados Lada de la era soviética, pero los autos chinos Geely no sólo se han convertido en parte de la cotidianidad, sino también en símbolos del  modernizado aparato represivo de Cuba.

Carro patrulla GEELYy en el malecón habanero.
Fuentes dentro de la isla confirmaron a CaféFuerte que en los últimos meses se ha incrementado la presencia de estos automóviles en organismos gubernamentales y las vías públicas. Se estima que en lo que va de año  han entrado al país entre 5 mil y 9 mil, la mayoría con destino a las Fuerzas Armadas (FAR) y al Ministerio del Interior (MININT), y a las radiopatrullas regulares de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
La estrategia de incrementar el parque automotriz de las fuerzas de orden interior se reforzó durante el ejercicio militar Bastión 2009, el pasado noviembre. Las maniobras involucraron a las FAR y tropas regulares del MININT en el enfrentamiento de  la “actividad subversiva del enemigo” ante una hipotética situación de guerra.
Desde las críticas lanzadas por el gobernante Raúl Castro durante un discurso en julio del 2008, se ha incrementado el número de jóvenes incorporados a las escuelas del MININT  que preparan los agentes del orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario