viernes, 22 de octubre de 2010

Geely Busca Doblar Participación en 2011

El gerente general de la marca detalló que esperan vender 1.350 unidades este año, correspondientes a una participación de mercado de 0,5%, mientras que para 2011 la meta es alcanzar entre 2.600 y 2.800 colocaciones o 1% de market share.
—¿Cómo ha sido el desempeño de Geely desde su llegada al país?
—La marca Geely fue lanzada en 2008 con tres modelos: los sedán CK y MK, junto al hatchback MK RSI. Hoy Geely tiene 0,5% de participación en el mercado nacional y su primer segmento de competencia son productos de origen chino.
En Chile hay 18 marcas con ese origen y somos la cuarta marca china, pese a que no tenemos SUV y pick up, lo que merma nuestra posición. Si comparamos las ventas de Geely sólo con el segmento de pasajeros de marcas chinas, somos la segunda marca, detrás de Chery.
—¿Cuál es el objetivo en ventas para el próximo año?
—Tenemos 0,5% de market share estimado para este año, lo que equivale a unas 1.350 unidades en ventas, y para el 2011 aspiramos al 1% de market share, del orden de 2.600 a 2.800 unidades.
— ¿Cómo esperan lograr esa meta?
—En el Salón del Automóvil de Santiago próximo vamos a presentar tres modelos nuevos: un city car, un sedán grande y un hatchback compacto, de manera de entrar en nuestra segunda fase de crecimiento y poder alcanzar la meta. Vamos a estar muy enfocados al segmento de pasajeros y los productos que estamos lanzando van a reforzar nuestra presencia en segmentos en los cuales no estamos presentes, para competir con modelos como el Samsung SM5, Renault Mégane, Mazda 3 y Toyota Corolla.
—¿Cuál es la visión del negocio a mediano y largo plazo de Geely en Chile y en el mundo?
—A fines del 2008, la marca anunció la adquisición de una planta de cajas de cambio automáticas en Australia, una de las cuatro más importantes a nivel mundial, además de la compra de la división de automóviles de Volvo este año. Ello demuestra la voluntad del grupo Geely de internacionalizarse, de hacer adquisiciones de marcas muy relevantes, que permita ser el punto de desarrollo tecnológico y, sobre todo, de cobertura en mercados en los cuales todavía no está presente.
—¿Qué otros segmentos pretenden abarcar a futuro? ¿Podría verse un SUV o pick up?
—Exactamente. A fines del 2011, Geely va a ingresar en el segmento de SUV con el EX7, presentado en el último Salón de Beijing. El único segmento que todavía no tiene planificación a corto plazo es el de las pick up.
—¿Qué busca Geely con la compra de Volvo?
—La estrategia tiene como primera meta la instalación de capacidad de producción de vehículos Volvo en el mercado interno chino. Esa es la meta estratégica número uno donde Geely-Volvo pueden crecer muy rápidamente. El primer gran eslabón de esa estrategia es armar una planta con una capacidad de producción de 250 mil a 300 mil autos,  exclusivamente para abordar el mercado chino, lo que debería abarcar por lo menos los primeros dos a tres próximos años de esta asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario