Geely, una de las primeras marcas chinas de coches, ha anunciado su intención de vender coches por internet a partir de 2011. Es un movimiento interesante que hay que valorar con precaución. Para empezar, sólo sería en China, no nos esperemos una tienda online que nos envíe el coche sin gastos de envío a casa. Uno de los modelos que se ofertarán será el utilitario Geely Panda (en la foto), para el que incluso habrá una edición especial.
Otra de las dudas a despejar será la aceptación de la iniciativa por parte de los compradores. El propio presidente de Geely, Liu Shufu, afirma que es una prueba para ver cómo funciona. Podemos intuir que el éxito o fracaso de esta acción dependerá en gran medida de las condiciones ofrecidas: si realmente son capaces de trasladar la reducción de costes en la distribución al consumidor nadie querrá pagar más por comprarlo en un concesionario físico.
De momento no es un movimiento relevante para nosotros, pero sí puede servir para ver cómo funciona este tipo de ventas. Internet ha conseguido tener un peso muy alto en el proceso de decisión y cada vez el valor que añade el concesionario es menor, por tanto parece lógico que el siguiente paso sea comprar coches por internet. Necesitaremos verlos y probarlos, pero a la hora de ver y negociar precios y condiciones la red tiene mucho que decir.
En España hasta el momento sólo se han visto pruebas puntuales y ediciones especiales, en las que la venta por internet es más un reclamo de exclusividad que una optimización del proceso. Cuestión de tiempo.
Fuente | EFE
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